Desde que en julio de 2016 los 'Ciudadanos' decidieron cambiar de entrenador no habían conseguido ningún título. Esa sequía terminó este domingo. En el Estadio de Wembley, Manchester City derrotó por 3 a 0 a Arsenal en la final de la Copa de la Liga.
Fueron los 'Gunners' quienes mejor jugaban en los primeros minutos. La acción más clara nació en los pies de Mesut Özil que envió un centro para Pierre Emerick Aubameyang que remató pero su tiro fue despejado sobre la línea.
Sin embargo, los 'sky blues' que tenían dificultades aprovecharon un pelotazo largo del arquero Claudio Bravo, Shkodran Mustafi no pudo controlar el esférico que lo robó Sergio Agüero, el argentino quedó frente al arquero y marcó el primer tanto.
Tras la anotación, el ritmo no cambió demasiado. Los 'Cañoneros' tenían controlado el duelo y cortaban con facilidad las acciones que generaban los dirigidos por Joseph Guardiola. En los momentos más difíciles aparecieron las individualidades del conjunto de Manchester.
En el complemento, Aubameyang volvió a disponer de una clara ocasión pero no logró concretar. La escuadra de Pep mejoró y tuvo mayor tiempo la pelota. En cambio, la contundencia de los 'Celestes' fue superior. A los 58, Vincent Kompany conseguía el segundo tanto. Arsenal salió con todo para buscar el descuento. Esto lo aprovechó el rival y por medio de David Silva selló el triunfo, a los 75.
Es el primer título que consigue Guardiola con el Manchester City desde que asumió en julio de 2016. Con el español como entrenador, los 'sky blues' han gastado 526 millones de euros en fichajes, esto según una cifra que reveló Diario AS y EcoDiario de España.