Cuatro triunfos seguidos, en la Liga Española, acumulan los dirigidos por Zinedine Zidane. La racha positiva de los 'Merengues' incrementó este sábado en el duelo de la jornada 25. En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid derrotó por 4 a 0 al Alavés.
El cotejo fue uno de los mejores que han realizado los 'Blancos'. El aporte de Lucas Vásquez en el mediocampo le dio mayor profundidad en ataque. Los visitantes, que apenas se defendían, resistieron hasta el final del primer tiempo, pero cuando llegó la primera anotación no lograron estar a la altura. A los 43, Cristiano Ronaldo le daba la ventaja a los suyos.
En el complemento, los locales volvieron a golpear y a definir el ritmo del cotejo. A los 46, Gareth Bale recibió un pase de Karim Benzema para aumentar la diferencia. El control fue total de los 'Merengues' que dispusieron de nuevas ocasiones. A los 52, Vásquez demoró en su remate cuando estaba solo. Después, a los 53, Bale estrellaba un disparo en el poste.
El asedio continuaba para los visitantes que no encontraban reacción. A los 56, Raphael Varane avisaba con un tiro de cabeza. Hasta que, a los 61, Cristiano logró su doblete tras habilitación de Vásquez. Con el duelo casi definido, la escuadra de Zidane manejó con mayor tranquilidad las acciones. Sobre el final, a los 89, Benzema ejecutó bien un penal y sentenció la historia.
Con este resultado, Real Madrid sumó 51 puntos y se ubica en el tercer lugar. Mientras que Alavés se quedó con 28 unidades en la décima sexta posición. En la próxima jornada, los 'Merengues' medirán a Espanyol, mientras que los 'Albiazules' jugarán ante Levante.