Hernán Barcos, jugador de Liga de Quito, conversó con los medios de comunicación y habló de la derrota del cuadro 'Albo' en su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar. También comentó como se prepara el equipo para la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde enfrentarán a Guayaquil City en el reducto de Casa Blanca.
El 'Pirata' se siente molesto por la derrota ante los 'Morlacos' "Estoy dolido porque no esperábamos este resultado. Hay que seguir mejorando, porque en el segundo tiempo marcamos el gol y luego a los 'ponchazos' llegamos al arco de ellos".
El delantero argentino, le pide confianza y optimismo a la hinchada del cuadro 'Universitario', tras la derrota ante los azuayos "La gente tiene que estar tranquila, porque tenemos un grupo comprometido. Si bien es cierto no se dio el primer resultado que queríamos, pero, el grupo está fuerte, estamos unidos y esperando empezar a ganar, porque nuestro objetivo para diciembre es salir campeón. Esto recién comienza, pero, con un grupo unido todo es más fácil".
Sobre el rival en el Campeonato Nacional, comentó "Guayaquil City es un rival difícil. El año pasado tanto en casa, como de visitante se nos hizo complicado ganarle. Esperemos que esta temporada sea diferente y podamos doblegarlo sin mayores problemas".
Cuando le interrogaron, si solo él está sacando la cara por el conjunto 'Azucena', afirmó que "Liga es un grupo, no es un jugador. El otro dije, un jugador te puede hacer individualidades y ganar un partido, pero, un campeonato te lo gana un equipo, un grupo, que hoy lo tiene Liga".
En el final de la entrevista, indicó que necesita de un compañero en ofensiva para marcar diferencia dentro del campo de juego "Siempre que tengamos más gente que llegue al arco contrario, obviamente me va a obligar a quedarme o a no salir tanto. El problema es que cuando no llegamos al arco contrario, uno se desespera y empieza a retroceder".