Dalo Bucaram presentó este día ante la Conmebol una denuncia contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís y el dueño de la cadena GolTV, Paco Casal por el contrato firmado entre las partes para la transmisión del Campeonato Nacional, durante 10 años, con la opción de renovar.
El político dialogó con Fox Sports y detalló el motivo de su denuncia ante el organismo rector del balompié sudamericano con sede en Asunción "Por el atraco que le quieren hacer al fútbol ecuatoriano, a través del contrato de derechos de concesión de fútbol, donde se han encontrado un sinnúmero de anomalías, actos de corrupción que hemos denunciado y que la justicia ecuatoriana también se haya pronunciado, dejando sin efecto este contrato espurio, que se firmó entre la FEF y este 'gánster' del fútbol llamado, Paco Casal".
A la vez, contó el monto por el que la FEF y GolTV firmaron el contrato por derechos de televisión "Se presenta una oferta en el papel por parte de GolTV por 270 millones de dólares para los próximos 10 años, con la posibilidad de renovar 10 años más".
El exfutbolista profesional, también se refirió a la oferta que realizó otra empresa para adquirir los derechos de transmisión "Ante la resolución judicial, otra empresa (Directv Sports) hace una oferta de 430 millones de dólares con la posibilidad de que un porcentaje del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sea transmitido por señal abierta. Sin embargo, habiendo 160 millones de dólares más, para los clubes, para el fútbol ecuatoriano, con beneficios sociales, la FEF se niega en la figura de Carlos Villacís a aceptar esta oferta, se niega a llamar a un nuevo concurso y de esa forma desacatan un fallo judicial".
Continuó "Actualmente la Fiscalía General del Estado ha llamado a comparecer a Carlos Villacís, por el delito de desacato y es muy posible que Villacís, le haga compañía al expresidente de la FEF, Luis Chiriboga y vaya a la cárcel de uno a tres años, por incumplir una resolución judicial constitucional del Ecuador".
En la parte final de la entrevista, habló de las notificaciones que realizó la FEF a la Conmebol y FIFA "La FIFA le respondió y en teoría lo que le ha dicho es que sí, la FEF es dueña de los derechos, que es libre de negociar con quien mejor le convenga, pero, respetando el Estado de Derecho y la justicia ecuatoriana. Ahora esperemos que la Conmebol, conociendo los antecedentes del señor Casal, actúe con celeridad e imponga las sanciones pertinentes".