Francisco Arce, director técnico del Club General Díaz, brindó una rueda de prensa, horas antes del partido de Copa Sudamericana ante Barcelona Sporting Club a disputarse esta noche (19h30) en el estadio Monumental de Guayaquil por el partido de ida de la primera fase del torneo. El 'Chiqui' como también le conocen, recordó viejas 'batallas' que jugó cuando era futbolista frente al actual presidente 'Canario', José Francisco Cevallos.
"Sabemos que, Barcelona es un rival de prestigio, de tradición, de mucho cuidado. A mantenido la base del conjunto que hizo una gran campaña el año pasado en Copa Libertadores", comentó el adiestrador de 46 años sobre el cuadro 'Torero'.
Sin embargo, Arce confía en que su equipo pueda sacar un resultado importante en el 'Coloso de América' "Es un juego entero de 180 minutos y tenemos que buscar convertir, que es lo que más queremos hacer, para ver si tenemos la chance de definir la clasificación en Asunción".
Continuó "En dos partidos se verá si vale más la tradición, la camiseta, la mística, la historia o el ímpetu que nosotros le podamos poner, buscando conquistar nuevos espacios, que al final siempre se busca con un equipo de esta categoría como el nuestro. Así que tenemos que ir paso a paso, no podemos pensar demasiado lejos y nuestra final es este primer partido".
Cristian Martínez, elemento de las 'Águilas', también analizó al rival "Hace tiempo lo venimos estudiando a Barcelona. Tiene un equipo muy bueno, con jugadores rápidos por afuera. La verdad que nosotros tenemos que estar atentos, tratar de cerrarle todos los espacios y aprovechar las oportunidades de gol. Queremos sorprender a Barcelona, ojalá que mañana (hoy) sea el día). Estamos hace poco con el profesor 'Chiqui', está cargando algunas cosas al equipo y bueno ojalá que en el partido se vea eso".
Posteriormente, el exseleccionador paraguayo, se refirió a los amigos que tiene en el 'Puerto Principal' "Es muy grato ver a Cevallos al frente del equipo y tener amigos aquí con quienes uno se ha enfrentado durante tanto tiempo. La última vez que estuve en Guayaquil fue en 1995, cuando jugaba para Gremio, pero ahora veo la ciudad renovada".
Antes de finalizar la rueda de prensa, el exlateral derecho, sentenció "Hemos buscado más variantes ofensivas, la parte defensiva es de lo mejor que tiene el equipo, la estructura defensiva, porque vienen hace tiempo jugando juntos. Estamos buscando un poco equilibrar eso ofensivamente. Nuestro fin es que el equipo sea más homogéneo, más compacto, porque solamente así vamos a poder acercar las diferencias que tenemos con los otros equipos".
Los 'Pájaros Blancos' en el torneo local han jugado tres compromisos, donde apenas han podido sumar dos puntos y se ubican penúltimos en la tabla de posiciones del fútbol paraguayo a cinco unidades del puntero, Olimpia; por su parte los 'Toreros' iniciaron el certamen nacional con victoria de 3-2 ante Universidad Católica y son uno de los punteros que tiene el fútbol ecuatoriano.