Equipos

El derbi 'Ba-Vi' terminó con nueve jugadores expulsados, tras los gestos provocativos de Vinicius (Video)

Foto: AFP

Por el Campeonato Estadual de Bahía se jugó el clásico entre Vitória y Bahía (1-1) en el Estadio Manoel Barradas, pero a falta de 10 minutos para el final del compromiso, el juez central dio por terminado, puesto que los locales se quedaron con seis elementos y que por reglamento (mínimo siete jugadores por equipo en cancha) tenía que finalizar. En total nueve jugadores vieron la cartulina roja, después de una pelea que se suscitó en pleno campo de juego a los 49 minutos del segundo tiempo. 

Justamente, los futbolistas de Vitória empezaron la gresca al minuto 49, luego de que Vinicius marcara el tanto del empate y tras un baile provocativo y gestos obscenos frente a los seguidores del 'Negrirojo' provocó la furia de los jugadores locales y se lanzaron golpes desde ambos lados

Producto de aquello, el réferi expulsó a cinco elementos de Vitória; Kanu 58', Denílson Pereira y Rhayner 59', Uillian Correia 78' (doble tarjeta amarilla) y Bruno Bispo a los 80' y cuatro de Bahía; Edson, Rodrigo Becao y Vinicius a los 57 minutos, mientras que Lucas Fonseca salió a los 60.

Ahora, el tribunal deportivo de Brasil decidirá qué acción va a tomar para controlar la indisciplina y el resultado. Una vez más, el derbi 'Ba-Vi' terminó con acciones violentas dentro y fuera del rectángulo de juego, puesto que antes del comienzo del partido, 13 aficionados fueron detenidos tras una pelea entre hinchas rivales en los alrededores del estadio Barradão, según fuentes locales.

De momento, Vitória ocupa la segunda casilla del Campeonato Baiano con 10+6 a seis del puntero, Juazeirense (16+8). Por su parte, Bahía aparece con 8+5 y se ubica quinto, fuera de la clasificación a semifinales.