El político ecuatoriano continúa con sus acciones en contra del contrato firmado entre GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de televisión. Dalo Bucaram mantiene su postura que es un vínculo lleno de corrupción, con una empresa de papel. Aseguró que Paco Casal, dueño de la compañía, es un criminal que "está comprando conciencias".
"Un juez constitucional declaró que ese contrato no tiene ninguna validez porque el concurso estuvo lleno de anomalías. Fue un concurso totalmente amañado, dirigido para que gane una empresa de papel en Ecuador... Es una empresa sin oficina donde ser notificada, que fue creada de forma anómala... No representa la mejor oferta, ni para el fútbol, ni para los clubes y mucho menos para el pueblo, al cual estamos intentando devolverle la posibilidad de tener el fútbol en televisión abierta", ratificó el excandidato a presidente de la República en Radio Huancavilca.
Según él, la próxima semana tiene una cita con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para presentar las pruebas que existió corrupción en la firma del convenio. El político manifestó que están "buscando siempre la destitución de Villacís (Carlos) y que el fútbol ecuatoriano esté en buenas manos, no en las manos de la corrupción de este señor, que ha perdido el norte y que por cuidar su negociado con Casal (Paco) le está haciendo mucho daño al fútbol ecuatoriano, más de lo que ya le hizo, quiere destruir el campeonato ecuatoriano de fútbol entregándoselo a un gánster del fútbol como es Casal".
Además aseguró que la acción judicial en la Fiscalía se mantiene. Que existirían dos procesos legales en contra del presidente del FEF, Carlos Villacís, y contra Paco Casal. Dijo que el mandamás de la FEF será encarcelado en los próximos días por desacato del llamado a nuevo concurso.
En la entrevista también negó que todos los clubes estén de acuerdo con el contrato entre la Ecuafútbol y GolTV. Manifestó que son cuatro dirigentes de los equipos que están preocupados y buscan mantener la negociación. "Aquí hay cuatro dirigentes que encabezan negociados con Casal que están desesperados. Sé que hay alrededor de 13 clubes que están en la posición de que exista un concurso decente. No queremos que se le quite a una empresa y gane otra, queremos un concurso público donde los clubes reciban mayor dinero y al pueblo ecuatoriano le cueste menos, tengan al menos un porcentaje de fútbol en señal abierta", acotó.
Según él, existen directivos y medios de comunicación que no critican este tema porque han sido sobornados por el empresario uruguayo. "El dinero de Casal ya está comprando las conciencias en el país", dijo.
Esta primera fecha del torneo nacional no sería televisada por CNT TV, solo por los canales Teleamazonas y RTS, además de los que forman parte de la Asociación de pequeñas y medianas cable operadoras del Ecuador (Asocope). "Lo correcto, es que al no existir un dueño legítimo, es que la Federación abra la señal para que sean transmitidos en señal abierta todos los partidos, porque ellos han causado este problema. Si hubieran hecho un concurso nuevo, ya hubiera un nuevo ganador y se transmitiría el fútbol en paz, pero Villacís se ha cerrado en que si no es Casal no es nadie", agregó Bucaram.