Un representante de la Liga Española, Julián Gómez, se reunió con dirigentes de los clubes profesionales de Serie A y B del Ecuador para hablar sobre la formación de la Liga Profesional. El vocero se mostró feliz con la acogida que ha tenido la idea en el país.
"Estamos muy satisfechos. El objetivo era reafirmar la unanimidad tanto de clubes de la primera como de la segunda división en la conformación de la Liga Profesional. Lo hemos conseguido por lo cual estamos muy satisfechos y seguro que los pasos que vamos a dar a partir de ahora, de la liga española, van a ser en firme y en beneficio del fútbol ecuatoriano", mencionó Gómez.
La entidad española trabajará de forma cercana con los clubes ecuatorianos. Su participación dependerá de cómo los conjuntos continúen en la formación del organismo. "Los tiempos no los manejamos, pero a partir de este momento. Los próximos pasos dependerá de ellos. La creación de una liga siempre es positiva", afirmó el representante.
En los próximos días, según Gómez, se firmará un convenio de colaboración de la Liga Española con el balompié ecuatoriano, representado por los clubes.