La 'Turbina', como llaman al jugador, no tiene participación con su actual club en La Liga de España, Getafe. Por esta razón, en las últimas semanas aumentaron los rumores que él podría regresar al fútbol ecuatoriano. Jefferson Montero confesó que tuvo conversaciones con personas vinculadas a Emelec y Liga de Quito.
El volante de 28 años reveló que conversó con su actual director técnico, José Bordalás, quien le habría dicho que no lo tiene en los planes para la temporada. "Es un poco complicada (la situación actual), pero también tengo que destacar cosas muy buenas, porque he tenido un año y medio lesionado, el tiempo que estuve en Swansea City, y aquí me he recuperado. Me han ayudado. Pero quiero jugar, la situación es un poco delicada. Parece que no entró en los planes del entrenador, ha conversado directamente conmigo y en ese tema soy muy respetuoso", dijo el futbolista a Fox Sports.
Montero mencionó que si él pudiera decidir regresaría al balompié ecuatoriano, pero esa es una decisión en la que también deben participar los actuales dueños de su pase, Swansea. "Hace mucho tuve ofertas de Ecuador como de México, pero estoy aquí en Getafe, respeto a mi equipo... Hasta la semana pasada tuve propuestas de Emelec, de Liga de Quito; pero no depende solo de mí. No fui a Emelec no por mí, sino por otros aspectos. Hay más gente que tiene que dar el okey. Por mí yo iba, soy emelexista y encantado de volver a mi país. Agarrar el ritmo que quiero, ahora estoy libre de lesiones", aseguró el jugador de 28 años.
En la charla también se dio un espacio para hablar de la Selección Nacional, que no clasificó al Mundial. 'Turbina' prefirió mantenerse alejado de polémicas y aseguró que "las cosas extrafutbolísticas" son una excusa para no haber conseguido el objetivo.