Anoche se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ratificaron que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol inicia mañana. Sin embargo, antes de comenzar con la sexagésima edición del torneo nacional, la FEF tenía que arreglar una deuda con la Asociación de Árbitros del Ecuador, para que los réferis puedan impartir justicia dentro del campo de juego.
El presidente del gremio, Luis Muentes, detalló que la Ecuafútbol ha cancelado los haberes pendientes y los árbitros sí estarán el fin de semana en todas las canchas del país "La FEF ha cumplido, no hemos hecho ningún trato, pero, existen todavía acuerdos que cristalizar y que lo haremos el martes (20 de febrero), porque me supo manifestar que no tienen reunión de Directorio y están de viaje algunos miembros del Directorio".
Sobre este mismo tema, acotó "Hemos recibido, tengo aquí la documentación, que esto era lo que necesitaba para saber, han sido acreditadas a las cuentas de mis compañeros árbitros, pero sí hay cosas pendientes, porque no se han ingresado las facturas, porque los propios compañeros han tardado en entregar, tenemos que ser conscientes de aquello".
A decir de Muentes, le preocupa que el fútbol ecuatoriano se haya retrasado "Estoy preocupado porque aún no iniciamos el campeonato, vamos a iniciarlo, pero por manifestaciones propias del presidente (Carlos Villacís) me dice que van a haber situaciones más difíciles que las que hemos vivido en 2017", finalizó.
Luis Muentes (presidente de árbitros) habla sobre la situación actual entre el gremio arbitral y la @FEFecuador. pic.twitter.com/INsVsvpXkz
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 14 de febrero de 2018
Estos son los horarios y jueces de la primera jornada del #CampeonatoEcuatoriano2018 #FEF pic.twitter.com/hOigsRaRz7
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 15 de febrero de 2018