Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, conversó con Radio Positiva y se refirió a las deudas que mantienen varios clubes con sus jugadores de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El exdefensor de la 'Tri' detalló que la AFE ha enviado con anticipación a la FEF los documentos, donde se avala las deudas que tienen varios equipos con sus elementos.
"Presentamos con tiempo a Federación las deudas pendientes de los clubes, pero no hemos recibido ninguna respuesta al respecto. Nos sorprende mucho que antes resolvíamos directamente con el presidente o vicepresidente de la FEF, pero ahora se han inventado una Comisión Jurídica (dirigida por Mario Tamayo), ahora que analice estos temas", inició el titular del gremio de futbolistas.
Continúo "Lamentablemente está Comisión Jurídica no trabaja todo el tiempo en estos asuntos y no han dado respuesta a las deudas de los clubes. Las deudas son deudas y hay que pagarlas, no analizarlas. Ahora nos han dicho que esperemos una respuesta en 15 días, pero no podemos permitirlo porque el campeonato empieza en 72 horas. Queremos que se respete el reglamento que hicieron los mismos dirigentes".
Hurtado, insistió que se está violando el reglamento de la Ecuafútbol "El reglamento es claro y dice que no se puede comenzar el campeonato si existen deudas pendientes. No queremos empañar el inicio del campeonato, pero queremos que la FEF haga respetar el reglamento y obligue a los clubes a pagar".
Sobre los roles de pagos alterados que presentan las instituciones deportivas ante la FEF, comentó "Les hemos dicho y reiteramos a nuestros afiliados que no firmen roles de pagos sin que les paguen. Cuando la relación es buena entre el jugador y el dirigente, estos les pagan. Pero cuando la relación se rompe por algún motivo, ya no le pagan".
Con respecto a las remuneraciones que perciben los jugadores del balompié nacional, indicó "Todos sabemos que la realidad de un futbolista no es ganar un sueldo básico, sin embargo se presentan contratos firmados así en la Federación. La cuestión es ponerse la mano en el pecho y no aceptar contratos así".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Hay un mea culpa en los jugadores que firman un contrato por un sueldo básico, pero todo pasa por la credibilidad que tiene el dirigente. Cuando hay algún problema, los dirigentes no pagan lo que realmente gana el futbolista".