Mediante un comunicado, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, anuncia que defiende a los verdaderos dueños del fútbol: los hinchas. Esto en respuesta a las especulaciones de que la empresa pública no firmará un contrato para adquirirlos los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, mientras no se resuelva el conflicto legal que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene con la justicia ecuatoriana por el contrato con GolTV.
Hay que resaltar que la sociedad uruguaya tiene un tratado con la FEF por los próximos 10 años, por derechos de transmisión del balompié nacional. A la vez, CNT en días pasados recalcó que no firmara el contrato con GolTV hasta que no haya líos judiciales.
Sin embargo, con fecha 05 de enero de 2018, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones realizó una oferta a la empresa de Paco Casal por cerca de 120 millones de dólares por la emisión del torneo local durante cinco temporadas (15 de enero 2018 al 31 de diciembre 2022). Pero hasta el momento no se ha firmado nada, aseguraron, Alfredo Altamirano, Harry Paredes y Silvana Larrea, gerentes comerciales de telecomunicaciones de la compañía pública en un conversatorio que se registró en la capital ecuatoriana el pasado miércoles 07 de febrero.
El pasado martes en el seno de la Ecuafútbol, los dirigentes de los clubes de la Serie A y B, ratificaron que el Campeonato Nacional iniciará el viernes 16 de febrero en el estadio Monumental de Guayaquil, cuando Barcelona reciba a Universidad Católica a partir de las 19h30, haciendo respetar la estipulación con GolTV. Para entonces, tanto CNT como la compañía uruguaya tendrán que llegar a un acuerdo para que los suscriptores de la empresa pública puedan disfrutar del fútbol ecuatoriano 2018.