El campeón del Ecuador Open Quito se mostró algo incrédulo aún luego de conquistar su primer ATP. En rueda de prensa, Roberto Carballés Baena dijo que no se esperaba alcanzar el título, aun cuando en cada partido tenía buenas sensaciones.
"Fue un poco liberarme... Han sido sensaciones increíbles, no me lo esperaba cuando vine a Quito. Día a día me he encontrado mejor", mencionó el tenista de 24 años. Él añadió que "ya llevaba mejorando. Necesitaba hacer un torneo bueno en ATP para poder consolidarme. La diferencia ha sido mi cabeza, han sido partidos muy duros que se definieron por detalles pequeños".
Sobre el rival de la final, Albert Ramos-Vinolas, mencionó que le dificultó mucho al momento de restar. "Albert es un gran jugador, tiene mucha experiencia y no me ha puesto las cosas fáciles... Conseguí aguantar en el tercer set y al final cayó de mi lado... Ha sido un partido muy igualado", reconoció el nacido en Tenerife.
Una de las claves para alzarse campeón, según Carballés, también fue haber jugado desde la etapa de clasificación, aunque contó que se le olvidó inscribirse y por eso tuvo que partir desde esta fase. "No tenía que haber jugado la previa, pero al final me vino muy bien porque vine con más tiempo para preparar el torneo", explicó.
En las próximas semanas, Carballés Baena tiene previsto participar en los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. También tiene en su calendario un Challenger en Chile que todavía no decide si participará.