La noche del sábado se desarrolló la final del ATP 250 Ecuador Open, en la modalidad de dobles. El Club Jacarandá fue testigo del triunfo y la coronación de la pareja chilena conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. Este el primer título ATP que ambos consiguen en su carrera.
En la gran final, Jarry y Podlipnik-Castillo vencieron a los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow por 7-6 (3) y 6-3, luego de una hora y ocho minutos de partido. El partido fue parejo y apenas se definió por la buena definición de los 'araucanos' en los momentos de mayor apremio.
"Estoy muy contento de conseguir este título. Llevó un año y medio jugando dobles, tenía muchas ganas de tener un título y finalmente llegó, que mejor que haya sido con un compatriota... Me sentí como en casa, el público ecuatoriano ha sido muy cariñoso con nosotros", dijo Podlipnik luego de la victoria.
Por su parte, Jarry reconoció que no se imaginaban como campeones, pero mejoraron con el transcurso de los cotejos y demostraron un buen nivel. "Fue una gran semana, no estaba en mis prioridades este lindo título; pero es el mejor resultado que he obtenido en mi carrera (hasta ahora)", agregó el tenista de 21 años.
Este domingo se cierra la cuarta edición del Ecuador Open. Desde las 13h00, Albert Ramos-Vinolas medirá a Roberto Carballés Baena en la final de singles.