Aunque todavía no es parte del equipo, e incluso podría unirse a alguna escuadra peruana, Luis Fernando Saritama confirmó que este domingo jugará por Deportivo Quito en el torneo denominado 'Tripleta Confraternidad', organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.
Este domingo, desde la 12h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa, los 'Chullas' medirán a Aucas en cotejo amistoso, que servirá para que Saritama vuelva a ponerse la camiseta 'azul y grana' luego de tres años.
"Sabíamos que se podían dar estos compromisos y decidí aportar, apoyar. Y estaré como invitado especial. Esperemos se haga un buen partido y se pueda disfrutar", mencionó el volante a la Radio Redonda. También explicó que todavía no tiene definido su futuro deportivo. "Estamos analizando las posibilidades que se pueden dar en esta temporada. Lo de Deportivo Quito pasa por una situación que el club primero debe solventar. A partir de ahí, a ver si es posible o no la vinculación. Después también está la posibilidad del fútbol peruano", dijo el 'Sari'.
En esta semana, el mediocampista lojano entrenó en el Complejo de Carcelén. En estos días compartió con ciertos jugadores como Álex Colón y los otros jóvenes, por lo que piensa que la escuadra está bien y podría ser protagonista en la segunda categoría.
También aprovechó la conversación para hablar del aspecto económico de la institución. "Lo veo al club en una situación que sigue siendo delicada, por la obligaciones financieras que tienen con los acreedores. Eso es una de las principales situaciones que tiene al club si poder cumplir. Lo que anhelo es que el equipo pueda salir de este momento... Esperemos que se pueda dar, no solo el hincha, si no que muchos extrañan al equipo en la Serie A", afirmó el futbolista.
De otro tema que habló fue de la actualidad del fútbol ecuatoriano, que considera retrocedió respecto a los últimos 20 años. "Ya vivimos un tema con nuestra Selección, eso ha generado un entorno muy negativo. Estamos en una crisis que se está dando no solo en la parte deportiva sino también en la dirigencia, exceptuando varios casos", apuntó Saritama.