Frank García, jefe del cuerpo médico de Delfín Sporting Club, confesó a los medios de comunicación que al exfutbolista, Joao Paredes nunca le realizaron electrocardiograma ni prueba de esfuerzo porque se salía de su presupuesto.
"Cuando vino del Técnico Universitario a Delfín, él fue sometido a sus chequeos de rutina, bajo nuestro presupuesto y condición que nos da el club y como parte del cuerpo médico, nos dice el club que chequeos se le puede hacer. A él se le hizo chequeos de rutina, exámenes generales, pero en el momento de la evolución iba de buena manera. Venía jugando bien en el Técnico Universitario", empezó diciendo el galeno de los 'Cetáceos'.
A la vez, lamentó la situación de Paredes "Nosotros sentimos ese malestar que él tiene y lo entendemos. Gracias a los estudios minuciosos que le realizó Liga de Quito se pudo detectar que tiene un problema cardíaco, pero con nosotros no solamente se le veía la parte física, sino el tema de contractura. Incluso él sufrió de un desgarro".
Continuó "A parte de eso, él sufría de varias enfermedades, tuvo un problema dermatológico y se lo tratamos acá. Tuvo problemas infecciosos y extra futbolísticos".
Para finalizar, dijo "A los jugadores se les hace los chequeos médicos bajo los recursos que tenemos. Liga de Quito tiene otro tipo de tes, que tal vez debería ser el correcto, pero eso ya queda en consideración de los dirigentes. Hacemos el chequeo bajo lo que nosotros tenemos en mano en ese momento".