Francisco Pazmiño, vicepresidente de la cadena Fox Sports Latinoamérica, conversó con los colegas de Radio Huancavilca y se refirió a la oferta que presentarán ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol para quedarse con los derechos de televisión del Campeonato Nacional, que iniciará el próximo viernes 16 de febrero.
En primera instancia, mencionó que "Estamos pendientes de lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. La semana pasada estuvimos por Guayaquil, justamente por el interés que tenemos de participar en un concurso, que se abierto, directo, transparente, por los derechos del fútbol ecuatoriano. Así que estamos a la espera de que se abra el concurso, que envíen las bases".
La empresa uruguaya, GolTV firmó un contrato por derechos de televisión con la FEF por los próximos 10 años, con un valor de 270 millones de dólares, sin embargo, la propuesta de Fox Sports sería más enriquecedora, aseguró Pazmiño "Estamos a la espera de que se abra el concurso. Entendemos que hay otras televisoras que están interesadas en participar de un concurso, pero de un concurso que realmente tenga sentido, que sea abierto y que sea en beneficio del fútbol ecuatoriano".
Continuó "Vamos a hacer una oferta muy importante. Nosotros no tuvimos la oportunidad, tampoco fuimos invitados a participar del concurso a finales de 2016. Nos enteramos por la prensa una vez que había concluido el proceso. Yo les aseguro que si hubieren permitido que Fox sea parte de este proceso, se hubiese creado más competencia. Así nosotros hubiésemos estado en la disposición de hacer una oferta muy fuerte, viable y no solamente del lado económico, sino también un tema de imagen, de producción".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Cuando se firman contratos a largo plazo, digamos de 10 años, de alguna forma tiene que ser beneficiosa para ambas partes del lado económico en este caso para una Federación de Fútbol, pero al mismo tiempo le da a la empresa que compra esos derechos, la posibilidad de poder recuperar esa inversión al estar trabajando a largo plazo".