Equipos

Juan Manuel Aguirre sobre la situación económica de Deportivo Quito: "Es lastimosa la realidad que estamos pasando" (Audio)

Foto: Radio La Red

Deportivo Quito desde hace tres semanas cumple con sus trabajos de pretemporada. En la parte administrativas, en cambio, se busca llegar a acuerdos con los diferentes acreedores para "tener un año tranquilo", según Juan Manuel Aguirre. El presidente manifestó que la situación es complicada pero se mostró confiado en que no tendrán mayores sobresaltos.

"El otro campeonato que juega Deportivo Quito es el de las deudas. Ya estamos planificando cómo se van a realizar los pagos con los acreedores. (Queremos) Poder tener este año un poco tranquilo. La persona que está a cargo de las negociaciones soy yo, porque el presidente debe dar la cara... Es lastimosa la realidad que estamos pasando. Como hicimos el año anterior, (vamos a) ofrecer algo y cumplirlo... El nombre de Deportivo Quito está tan desprestigiado que no aceptan cheques, pagares (a  los deudores)", manifestó el dirigente en Radio La Red.

En la charla, el directivo volvió a criticar a anteriores administraciones. Él señaló que los 'Chullas' no se manejaban ni como "una tienda de barrio", porque no existen papeles donde se detallen a quienes y que cantidades deben pagar.

Sobre la actualidad y el torneo de segunda categoría 2018, el presidente aseguró que la base de jugadores, alrededor de 14, está contenta con los contratos que tienen y porque se les cumple. "Ellos (la base) están muy contentos de seguir. Con los refuerzos (Álex Colón, Ronald Campos y Beder Valencia) hemos llegado a un acuerdo, un auspiciante se va a hacer cargo de los sueldos, que no serán muy altos", agregó Aguirre.

El objetivo será ascender. Esto porque a criterio del dirigente, el club aprendió en el 2017 y confían en que llegarán a la Serie B. "El profesor Renato Salas armó un nuevo plantel. Con los refuerzos que hemos presentando creemos que el ascenso está muy cerca. El objetivo que ellos tienen es ascender, y el de nosotros es que no nos suspendan (por no pagar deudas). Este año es durísimo para Deportivo Quito", dijo el directivo.

Este domingo, desde las 12h00, los 'Chullas' medirían a Aucas en la denominada Copa Pichincha, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Para Aguirre, esta invitación es motivante y diferencia de los que otros piensan, él aseguró que presentarán un equipo competitivo.