Alfredo Arias, director técnico de Emelec, conversó con los medios de comunicación y se refirió a la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la posibilidad de que se incorpore el futbolista paraguayo-ecuatoriano, Francisco Silva, exjugador de Delfín que ya recibió su carta de naturalización.
"Si se suspende el campeonato, obviamente que sería un traspié. De repente vamos a tener que implementar un partido amistoso, porque sino llegamos con poco rodaje a Copa Libertadores. Todos los países de Sudamérica empezaron los campeonatos, están en competencia y entonces nosotros vamos a llegar con poco rodaje en partidos, aunque no me gustan los amistosos, pero sí los vamos a tener que hacer", dijo el timonel de 59 años.
De momento, Fernando Luna es el único elemento 'foráneo' que tiene a disposición el estratega 'Charrúa'. Cuando le interrogaron si hay la necesidad de cubrir el número de futbolistas extranjeros, respondió "No hay una obligación de cubrir los cupos de extranjeros. Yo creo que cuando se crearon esos cupos de extranjeros en todos los países, fue para buscar algo que no tienen en el equipo o traer algo mejor que no se tenga en el club. Traer por traer no creo que signifique el destino de esto".
Continuó "El objetivo de tener extranjeros en un país es siempre para reforzar a un equipo. Estamos de acuerdo que si la posibilidad de Emelec de traer un jugador no supera esa capacidad de jugador extranjero al local, vamos a tener a los mejores elementos nacionales y no hay apuro. La directiva de Emelec sabe en este sentido mi pensamiento".
En la parte final del diálogo, se refirió a la posibilidad de que llegue el defensor, Francisco Silva "Cualquier jugador que venga y aporte, va a ser bienvenido. Después tendrá que acogerse a las normas, al rendimiento, entrenamiento. Cualquiera que venga, así como ha sido, deberá someterse a la disciplina que tiene un entrenamiento todos los días. Acá viene a Emelec, estos jugadores que tengo el año pasado nos llevaron a salir campeones, entonces esa es mi opinión".