Joao Paredes se retira del fútbol profesional por una enfermedad cardíaca (Audio)

Audio: Radio Redonda

Joao Paredes, jugador de 21 años anunció ayer que se retira del fútbol profesional debido a una enfermedad en el corazón. El oriundo de San Lorenzo sufre de arritmia y fibrosis. Para dar mas detalles de este tema conversó con la Radio Redonda. 

"Lo que diagnosticaron los cardiólogos es que tengo arritmia y fibrosis. Un poco triste por eso, pero bueno, hay que intentar salir adelante", dijo el exjugador de Delfín, quien aspiraba a fichar por Liga de Quito esta temporada, sin embargo, no pasó los chequeos médicos. 

Sobre sus inicios en el deporte rey, indicó "A nivel profesional empecé en 2014 en Santo Domingo, luego en 2015 y 2016 fui a Técnico Universitario (marcó 19 goles). El año pasado pasé por Delfín y este iba a Liga de Quito"

Con relación a los síntomas de su enfermedad, acotó "Sí sentía bastante cansancio. Los compañeros me decían que tenía una respiración poco fuerte, pero, pensé que era algo normal".

Paredes reconoce que en sus anteriores clubes no le realizaron los exámenes médicos adecuados, como para determinar alguna anomalía "Todos los equipos se manejan diferente, creo que ahora eso no importa, lo que sí importa es que gracias a esa oportunidad que iba a tener en Liga, se descubrió mi enfermedad y no pasó a mayores. Ahora ya sé lo que tengo, así que tendré que cuidarme y pensar en que se puede hacer".

El ahora exdelantero, aspira a que sus excolegas de profesión le den una mano para buscar un tratamiento y que así se pueda estabilizar como ser humano "Gracias a dios tengo bastantes compañeros (Garcés, Luna, Ortiz, Chicaiza, Mera) que se han solidarizado, me han llamado para decirme que me van a ayudar con un granito de arena. La idea es tener ese apoyo de ellos para intentar hacer algo nuevo".

En la parte final del diálogo, mencionó "Lo que me dieron a entender los cardiólogos es que esto hace rato tenía que haberme tratado. Dicen que entre más tiempo que juegue iba a ser peor, porque las paredes cada vez están más grandes y bueno iba a tener menos oxígeno al corazón".