La escuadra parisina lidera sin problemas en su liga local tras su última victoria, por lo que su principal reto estará en la Champions League, donde el próximo 14 de febrero medirá a Real Madrid por los octavos de final. París Saint Germain, contrario a lo que muchos señalan, volvió a demostrar que no habrían problemas entre jugadores, pese a que el rendimiento no es el mejor.
Este sábado, por la fecha 24 de la Ligue One, Lille cayó 0 a 3 ante el PSG. Pese a no hacer uno de sus mejores encuentros, el equipo que dirige Unai Emery salió victoriosa y marcó una diferencia importante en el marcador.
Los primeros minutos fueron de dominio de los capitalinos. Neymar pudo abrir el marcador a los nueve minutos pero su remate no fue preciso. Luego probó Ángel Di María pero el arquero Mike Maignan estuvo seguro. Los locales salieron del asedio y se volvieron peligrosos. Las ideas desaparecieron en los parisinos por lo que Edinson Cavani lucía demasiado solo. Sin embargo, en el primer minuto de descuento del primer tiempo, Yuri Berchiche adelantó a la visita.
En el complemento, la historia fue favorable a los visitantes, que dispusieron de las mejores chances para anotar. Anwar El-Ghazi tuvo la mejor oportunidad pero su remate fue desviado por el portero Alphonse Areola. Las individualidades aparecieron y Neymar conseguía la segunda conquista luego de ejecutar un tiro libre. El compañerismo se hizo evidente en el campo luego del tanto del brasileño. El broche de oro lo puso Giovani Lo Celso, a los 87. En el festejo, nuevamente los jugadores demostraron que están bastante unidos de cara a los retos futuros.
PSG lidera la liga con 62 puntos. En la próxima jornada, los parisinos medirán a Toulouse y luego se enfocarán en el duelo europeo ante el Real Madrid. Por su parte, Lille se quedó con 25 unidades en el décimo séptimo lugar.
Neymar’s freekick pic.twitter.com/D0AY4EIpvH
— Marcelo ?? (@TuneSaint) 3 de febrero de 2018