Los 'Diablos Rojos' se recuperaron rápidamente del traspié que sufrieron el miércoles anterior en la Premier League. Este sábado en Old Trafford, por la jornada 26, Manchester United derrotó 2 a 0 al Huddersfield Town. Antonio Valencia jugó los 90 minutos como capitán.
La escuadra que dirige José Mourinho empezó mejor pero su ritmo decayó con el paso de los minutos. Las llegadas de Alexis Sánchez y Jesse Lingard eran constantes y llevaban peligro. Sin embargo, la ocasión más clara fue para los visitantes. A los 36, Laurent Depoitre sacó un potente remate que por poco se mete por el lado derecho de la portería local.
En el complemento, la profundidad y precisión del United mejoró. El chileno Sánchez llegó y probó con dos tiros. Valencia también decidió desbordar y sacó un disparo que no fue efectivo. Hasta que, a los 55 minutos, Romelu Lukaku adelantó a los suyos.
Con la diferencia a favor, los locales manejaron con mayor tranquilidad las acciones del encuentro. El 'Niño Maravilla' volvió a disponer de una clara ocasión pero falló. En la respuesta, los visitantes casi consiguen igualar. La tranquilidad llegó cuando Sánchez, a los 68, remató un penal, lo atajó el portero pero el rebote quedó con el chileno que logró su diana.
Con este resultado, Manchester United sumó 56 puntos y se mantiene en la segunda posición. En la próxima jornada, los 'Diablos Rojos' enfrentarán a Newcastle. Por su parte, Huddersfield Town se quedó con 24 unidades en el penúltimo lugar. En la siguiente fecha, 'The Terriers' rivalizarán con el Bournemouth.
El primer gol de Alexis Sánchez en Manchester United pic.twitter.com/oTLTDVWw0q
— Christian González G (@C_Gonzalez_) 3 de febrero de 2018