Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, charló con Radio La Red y analizó los horarios para la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, impuesta por la mesa ejecutiva de la FEF. A la vez, el directivo, contó que se armará una mesa de diálogo para definir las funciones de sus colegas en la interna del club 'Azucena'.
De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estos son los horarios para el inicio del torneo local:
Viernes 09 de febrero;
19h30, Barcelona vs Universidad Católica en el Estadio Monumental de Guayaquil
Sábado 10 febrero;
12h00, El Nacional vs Emelec, estadio Olímpico Atahualpa de Quito
Domingo 11 febrero;
12h00, Aucas vs Delfín, estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito
19h30, Macará vs Independiente del Valle, estadio Bellavista de Ambato
Lunes 12 febrero;
19h00, Guayaquil City vs Técnico Universitario
El juego entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito quedó diferido por la participación de los 'Morlacos' en Copa Sudamericana (vs Sportivo Luqueño).
Torres, en primera instancia detalló el contrato que tiene la FEF con GolTV "Los clubes tenemos gran expectativa por los ingresos de los derechos de televisión en el nuevo contrato al que nadie que esté en favor del fútbol, de la economía de los clubes, por ninguna razón debe oponerse. No es un contrato de valor fijo, es un contrato con un valor básico de 22 millones de dólares, pero, la expectativa está en que mientras más abonados se suscriban al pague por ver (PPV), va a ver un dinero que exceda de esa cifra básica y que será repartida el 75% para los clubes y el 25% restante para el dueño del contrato".
Sobre los horarios para la primera jornada, comentó "Los clubes podemos sugerir un horario para jugar pero hay una mesa ejecutiva que toma las decisiones. La misma está conformada por Miguel Almeida y Juan Alfredo Cuentas en representación de los equipos; por parte de la FEF está Álex de la Torre y Mario Tamayo, mientras que por GOL TV está un señor Jiménez".
Con relación al juego diferido, indicó "En condiciones normales, esta situación debería haberse resuelto reglamentariamente con un partido que se juegue anticipadamente hasta el viernes (11 de febrero), para que el contendor, pueda viajar tranquilamente a su partido de Copa Sudamericana (13 de febrero en Paraguay), sin embargo, el primer miércoles disponible se cumplirá el partido".
El período de la Comisión de Fútbol del cuadro 'Universitario' termina este año, pero, Torres aseguró que se va a plantear una Asamblea, donde se topará este y otros temas "Se conformará una Comisión que coincide justamente con este pedido de hacer una transición temprana, no esperar hasta el 31 de diciembre, sería absurdo, que establezca las alternativas, informe al Directorio, para que este a la vez las evalúe y ponga en conocimiento a la Asamblea".
Continuó "En esos términos es importante que responsablemente decidir, cómo va a ser la administración, el gobierno del fútbol de Liga en el futuro. En ese empeño estamos todos, que haya la sabiduría para hacerlo bien", finalizó.