Equipos

Rodrigo Paz sobre la salida de Liga de Quito: "Tenemos que entregar sin ningún problema económico al club" (Audio)

A partir de marzo comenzarán las reuniones para que la actual comisión de fútbol de Liga de Quito, encabezada por la Familia Paz, entregue el manejo a otras personas. Ante este tema, Rodrigo Paz explicó cómo se dará el proceso y cómo se encuentra la situación financiera del equipo.

En la reunión de socios del conjunto capitalino, se presentaron distintos informes y entre ellos se habló de la salida de Rodrigo y Esteban Paz. Ante esto surgieron dudas sobre cómo se encuentra financieramente el conjunto. "Liga es el club más firme, más fuerte, con mejor patrimonio en el Ecuador y posiblemente en toda América. Su patrimonio no debe bajar de 80 millones de dólares. Sin embargo, hay problemas, como el hecho de que habiendo otros clubes en Quito que no tienen los espacios que Liga tiene, el ingreso a esos clubes es muy caro, la mensualidad no baja de 150 dólares, en Liga no llega a 50 y entrar no cuesta más de seis u ocho mil dólares, sin embargo, no crece el número de socios", explicó el presidente honorario de la 'U' a Radio La Red.-

Luego mencionó que "Liga tiene desde hace ocho años un préstamo de un millón de dólares, que nunca el club ha querido que se pague, pero es deuda firme. Últimamente  se ha incrementado el monto de la deuda al club por los pagos de retención del IVA e impuesto a la renta... económicamente, entre ingresos y egresos, salía más o menos igual. Lo cual no es bueno, porque si hubiese superávit se harían más obras".

Estas explicaciones habrían causado preocupación. Sin embargo, Rodrigo Paz dejó claro que el deber de la actual comisión es dejar sin deudas al equipo. "No es una pérdida del club, sino de la comisión... el acuerdo es que nosotros tenemos que entregar sin ningún problema económico al club", mencionó.

Finalmente dijo que desde marzo empezarán las reuniones para el paso de mando en esta área. "La comisión está pidiendo, como es el último año, que con mucho tiempo se hagan las reuniones para establecer cuál es la realidad en que se puede entregar el equipo de fútbol... la responsabilidad es muy grande porque no solo es con los socios, sino también con los hinchas", argumentó Paz.