Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de comunicación y sustentó la defensa del contrato entre la FEF y GolTV, esto ante el fallo de la justicia de nuestro país. El jurista arremetió contra Dalo Bucaram, quien demandó al organismo por el irregular contrato que no beneficiaría a la gran mayoría del pueblo ecuatoriano.
Chang, empezó diciendo "Hemos demostrado en el juzgado constitucional, que le están mintiendo al pueblo, respecto al beneficio que tiene el contrato que suscribió la Federación Ecuatoriana de Fútbol con GolTV. A pesar que demostramos la mentira por la presión política que existe en este caso, hemos tenido una sentencia adversa. Eso no es justo, además que es ilegal y arbitrario".
Continuó "A través de los documentos hemos demostrado que la mejor opción fue la que ganó. Así que ganó la propuesta de GolTV, porque previo a un análisis, después de cuatro ofertas que fueron presentados dentro del plazo fue la mejor para el país. Lamentablemente al juez constitucional, no le importó ninguno de los argumentos que presentamos y le han dado la razón a la injusticia. Hoy día se rompió el estado constitucional de derechos y justicia".
Sobre las irregularidad que tendría la empresa uruguaya en otros países de la región, tal y como lo señaló Dalo Bucaram, Jorge indicó "Yo no soy abogado de GolTV, pero sí de la FEF. Lo que digo es que la Federación suscribió un contrato que es beneficioso para el fútbol ecuatoriano con la Compañía GolTV Latinoamérica S.A. Por ese contrato se recibirá 20 millones, como base anual a partir de 2018, con un incremento anual del 5%".
Con relación a la apelación que presentarán, aseguró que "Invito a los medios de comunicación a que pidan una copia de esa escritura, allí se darán cuenta de la mentira, de los números que les están metiendo esta gente en contra del fútbol ecuatoriano. Ahí conocerán que la mejor oferta fue la de GolTV".
El doctor en leyes, arremetió contra Jean Daniel Vergara, juez que dictó la sentencia "Este juez contitucional quiso construir una prueba en contra de la FEF y a favor de la otra parte, indicando que nosotros no hemos objetado que la propuesta se había presentado fuera de plazo y eso es falso. Se lo increpé (a Bucaram) ahí en la audiencia, así que les pido que soliciten una copia de la grabación de esa audiencia, porque no sería nada raro que se vaya a perder".
En el final del diálogo se refirió a las garantías bancarias que habría presentado la empresa dueña de los derechos de transmisión a la FEF "Las garantías existen, pero, lamentablemente no nos puede entregar GolTV, porque por el ánimo y disposición del señor Abdalá Bucaram Pulley, ese contrato está suspendido, así que no podemos tener la garantía, porque no existe ninguna institución financiera que pueda dar una garantía sobre un contrato que está suspendido".