Dalo Bucaram Pulley, dialogó con la Radio Redonda y detalló el fallo de la justicia ecuatoriana a favor del pedido de acción de protección solicitado por el exfutbolista y ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizar un nuevo concurso, para que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol lo puedan ver las "clases populares del país".
Hay que resaltar que de momento la FEF y GolTV (empresa uruguaya) tienen un contrato firmado por 10 años por derechos de transmisión iniciando en $22 millones a partir de enero 2018, con incremento del 5% anual.
Según la resolución oral del juez Jean Daniel Vergara, el organismo rector del balompié nacional con la asignación de los derechos a la empresa GolTV, de Paco Casal, vulneró derechos constitucionales de igualdad, por lo que ordenó en el término de 72 horas volver a hacer un nuevo concurso.
Bucaram en la Radio Redonda, dijo "La FEF a través de Carlos Villacís estaba intentando perjudicar al fútbol ecuatoriano por los próximos 10 años, entregarle el fútbol a Paco Casal (dueño de GolTV) como que fuera su hacienda, así como Villacís maneja la Federación. Por eso se lo hemos impedido, hoy un juez constitucional nos ha dado la razón y ha ordenado a Carlos Villacís, dejar sin efecto el contrato firmado con GolTV y llamar a un concurso público, donde puedan participar las diferentes cableras y medios del país".
Continuó "Hoy la Federación entra en una disyuntiva, el juez se tomará su tiempo para notificar a las partes sobre el contenido de la resolución y creo que la FEF debería no seguir perdiendo tiempo, convocar a un nuevo concurso y entender que se les cayó el negocio. Hay que entender que la justicia los ha descubierto y que no se les va a permitir que perpetúen este acto bochornoso en nombre del fútbol ecuatoriano, así que tienen que llamar a un concurso público de licitación honesto y transparente. Creo que el Directorio debe pedir inmediatamente la renuncia de Carlos Villacís y Álex De La Torre ante todas la pruebas de corrupción que hemos denunciado durante los últimos 15 días".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Esta es una lucha sencilla de un abogado que defiende los derechos de los consumidores del pueblo ecuatoriano contra un grupo de dirigentes que pretenden entregarle el fútbol ecuatoriano a un empresario extranjero que ha monopolizado el negocio del fútbol en diferentes países. La gran ventaja en todo este proceso judicial, deportivo, es que por un lado, la gran mayoría de dirigentes de la FEF en su vida han jugado 'macateta' y quien le habla ha sido jugador de fútbol y conozco desde adentro como el señor Casal ha manejado el fútbol dentro de los diferentes países".