La noche del martes se definió en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el calendario de juegos de la primera etapa de la Serie A 2018. Se presentó un único calendario, por parte de AFNA, que fue el que se aprobó.
Contrario a lo que ha ocurrido en otras ocasiones no hizo falta recurrir al sorteo para definir los equipos, pues los dirigentes lograron acuerdos antes de la realización del Comité Ejecutivo; de ese modo los equipos quedaron definidos así:
P1 - Universidad Católica
P2 - Nacional
P3 - Liga de Quito
P4 - Aucas
P5 - Independiente del Valle
G1 - Guayaquil City
G2 - Emelec
G3 - Barcelona
T1 - Macará
T2 - Técnico Universitario
C1 - Delfín
C2 - Deportivo Cuenca
Con esas definiciones quedó establecido que el superclásico quiteño se jugará en la cuarta fecha el fin de semana del 4 de marzo, en el Rodrigo Paz, mientras que la vuelta se jugará en la décima novena jornada, el fin de semana del 17 de junio.
El clásico del astillero se jugará primero en cancha de Barcelona, el fin de semana del 1 de abril, que corresponde a la octava fecha; y la revancha se jugará el fin de semana del 20 de mayo, en la décima quinta fecha.
El clásico ambateño volverá a jugarse en la Serie A, primero en la jornada seis del 18 de marzo cuando Macará será local, y luego en la fecha diecisiete del 3 de junio con localía de Técnico Universitario.