Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, conversó con los colegas de Radio La Red, donde habló de la salida del delantero, Bryan de Jesús y las nuevas incorporaciones que tendrá el conjunto 'Militar' para esta temporada. Además topó el tema de la 'Noche Roja' que se llevará a cabo el sábado 20 de enero a partir de las 18h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde se presentará a la plantilla 2018, habrá show artístico y un partido amistoso ante La Equidad de Colombia.
En primera instancia, dijo "Estamos ilusionados con lo que se va a presentar el día sábado. Hicimos un esfuerzo por traer a este equipo (La Equidad), lo que en años pasados no se hacía. No es de los primeros en Colombia, tampoco de los últimos, pero sí puedo afirmar que está en el primer tercio del torneo de su país. Entonces, hay una inversión significativa, pero la intención es que el hincha de El Nacional y la gente colombiana que vive en Quito pueda asistir al estadio".
Sobre la indumentaria que presentarán para la sexagésima edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Sudamericana, indicó "El Nacional va con el color rojo como uniforme principal, eso ya es una tradición en el club. Este año vamos a tener dos uniformes alternos; uno de color plomo y otro de color blanco con rayas gris, que es muy parecido al gris original de El Nacional. Tanto en Copa Sudamericana, como en el Campeonato Nacional, el uniforme principal será el rojo".
Cuando le preguntaron si el conjunto 'Criollo' ha cerrado el libro de pases, mencionó "El pedido del profesor (Favaro) es un jugador más, lo estamos negociando, será un marcador derecho. Todas las contrataciones son en base a los requerimientos del profesor".
El principal del conjunto 'Rojo' se refirió a la salida de Bryan de Jesús "Nacional cuando firmó el contrato por tres años con el jugador (en 2016 hasta 2018), Bryan venía de la Católica. Él vino al club y nos entregó sus derechos deportivos, nosotros no pagamos un centavo por ese motivo. A inicios de 2016, tratando de tener un tema económico favorable para El Nacional se puso una cláusula de rescisión, ahora que hay interesados, el jugador dice 'muy bien quiero hacer uso de la cláusula de rescisión' y como está en el contrato, eso no se puede impedir".
Continuó "Sin embargo, nosotros intentamos firmar con Bryan unos dos años más, procuramos mejorar las condiciones económicas, pero, con su justo derecho, dijo 'no porque tengo propuestas del exterior', bueno tiene todo el derecho del mundo, consultando con el profesor, dio el visto bueno, así que nos quedamos con Miguel Parrales y Daniel Angulo", finalizó.