Está vez le tocó el turno a los 'Celtistas' de golpear al madridismo en su casa. En el Estadio de Balaídos, por la fecha 18 de La Liga de España, Celta de Vigo remontó y empató 2 a 2 con Real Madrid. Un resultado que aleja aún más a los 'Merengues' de la lucha por ser campeón.
La escuadra dirigida por Zinedine Zidane comenzó mejor pero su rendimiento colectivo se perdió. Los locales supieron aprovechar y gracias al buen trabajo en generación se volvieron peligrosos. Daniel Wass, a los 33 minutos, lograba adelantar a los 'Celestes'. Sin embargo, la reacción no tardó. Las figuras individuales aparecieron para salvar a la visita. Tras un pase de Toni Kroos llegó el empate de Gareth Bale, a los 36. Casi de forma inmediata, nuevamente Bale marcaba, esta vez luego de la habilitación de Isco.
Sin embargo, el ritmo no pudo mantenerlo a su favor la 'Casa Blanca'. En el complemento, hubo paridad en las ocasiones. De a poco, Celta se volvió más peligroso e inquieto más. A los 71, Iago Aspas pudo conseguir la igualdad pero Keylor Navas le atajó el disparo penalti. Pero, a los 82, el uruguayo Maximiliano Gómez no falló desde los doce pasos y sentenció el marcador.
Con este resultado, Celta de Vigo sumó 22 puntos y ocupa el puesto 14. Mientras que Real Madrid se quedó en la cuarta ubicación con 32 unidades, 16 menos que Barcelona, líder. En la próxima fecha, los 'Celestes' enfrentarán al Levante y los 'Merengues' a Villareal.