La 'U' comenzó con sus trabajos de pretemporada pero aún no cuenta con todos los jugadores, esto porque falta incorporar un arquero y otro futbolista más. Para el técnico Pablo Repetto, el tema no es preocupante porque es la forma en que lo habían planificado, por esta razón cree que Liga de Quito llegará en buena forma al inicio del torneo.
"Estamos conformes con los jugadores que han llegado, es verdad que faltan en algunas posiciones. Saben que siempre hemos trabajado de esta manera, va a llegar un arquero y va a ser extranjero... Va a llegar algún jugador más, en una posición puntual. Después estamos analizando a los jóvenes. A partir de ahí se podrá tomar un decisión", mencionó el uruguayo en rueda de prensa.
También se refirió a la continuidad de Hernán Barcos, de quien dijo siempre confío en su vuelta y por eso no tenía una opción B.
Sobre la salida de jugadores como Daniel Viteri, Norberto Araujo o Fernando Hidalgo, el estratega comentó que "habían cumplido su ciclo". Además, para el profesional, con su adiós habrá más posibilidades para el recambio. "Intentamos conformar un plantel para implementar nuestra idea, dar más frescura, había jugadores que ya habían cumplido un ciclo. Tratando de esa gran cantidad de bajas, tratar de acomodarnos; tener jugadores que todos tengan posibilidades", aclaró Repetto.
La lesión de Jefferson Intriago, por un problema de meniscos, lo tendrá fuera dos semanas. Este caso también dificulta el trabajo de los 'Albos'. Para el entrenador, el hecho que no esté para la pretemporada puede ser perjudicial también a nivel colectivo. "Es un tema que nos tenía muy preocupados (Intriago). Somos conscientes que tenemos una realidad diferente a muchos equipos, de jugadores que llegaron, un plantel que es nuevo y va a necesitar buenos resultados; pero estamos en el buen camino, estoy tranquilo de que se da pasos firmes, lentos sí, pero firmes y hacia adelante", afirmó el montevideano.