Las semifinales del V Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, Torneo Apertura, se desarrollaron en el Estadio del Colegio Vicente Rocafuerte, en Guayaquil, este viernes. Por apenas un gol se determinó a las dos clasificadas a la final que lucharán por el título y, sobre todo, por la clasificación a la Copa Libertadores.
En el primer cotejo, Club Ñañas venció 2 a 1 a Club 7 de Febrero. La escuadra pichinchana sacó diferencia con tantos de Lady Ayoví, a los 14 minutos, y de la venezolana Yosneidy Zambrano, a los 17. La reacción del cuadro de Los Ríos llegó y logró el descuento gracias a Lisa Campos, a los 35.
En la etapa de complemento, hubo paridad en las acciones que fueron en ambas áreas. Las 'fluminenses' estuvieron cerca de igualar pero el trabajo de Alegría Vásconez y Belén Almachi no lo permitió. Ñañas sigue sin perder en este certamen.
En el encuentro de fondo, Unión Española, actual campeón, doblegó por 2 a 1 a Universidad San Francisco. Las 'Hispánicas' dominaron las acciones y por medio de Madeline Riera, delantera y capitana, buscaban marcar pero no lo consiguieron en la primera mitad.
En el segundo tiempo, las 'Dragonas' tuvieron más espacios y fueron más ofensivas. Esto les permitió sorprender y adelantarse con anotación de Angie Mora, a los 32 minutos. Las guayaquileñas reaccionaron y lograron emparejar rápidamente. A los 40, Ingrid Rodríguez de penal logró la igualdad. Luego, a los 44, Riera consiguió el gol de la victoria.
La gran final del Torneo Apertura será este domingo desde las 17h00, en el Estadio del Colegio Vicente Rocafuerte. La ganadora clasificará a la Libertadores.