La tenista número uno del mundo, Simona Halep, y la que más título ganó en 2017, Elina Svitolina, demostraron este sábado que esta temporada pueden volver a ser protagonistas del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por su siglas en inglés). La rumana ganó Shenzhen y la ucraniana triunfó en Brisbane.
En el torneo chino, Halep superó en la final a la checa Katerina Siniakova con parciales de 6-1, 2-6 y 6-0, tras una hora y 12 minutos. La semana ayudó a la actual líder del ranking para sacar una leve ventaja de puntos ante sus seguidoras. La tenista de 26 años también conquistó el certamen en la modalidad dobles junto a su compatriota Irina-Camelia Begu.
Este es el título número 16 en singles que consigue 'Simo' en su carrera, el segundo en Shenzhen y el séptimo de categoría International. Con esta victoria corta una racha negativa de cuatro finales consecutivas en las que había caído.
Here it is the last point of the @ShenzhenOpenWTA final between @Simona_Halep & Siniakova! pic.twitter.com/HqpG86OSkx
— SimonaHalepFanSpace (@LosHalepenos) 6 de enero de 2018
Por su parte, en tierras australianas, Svitolina derrotó a Aliaksandra Sasnovich, de Bielorrusia, por 6-2 y 6-1 en una hora y cinco minutos. Durante el torneo, la chica de 23 años se impuso a grandes rivales como Johanna Konta, británica, y Karolina Pliskova, checa.
La nacida en Járkov logró su décima corona profesional. Es la primera vez que triunfa en un certamen Premier. Antes había conquistado torneos categoría International y Premier 5.
#Brisbane | Final
¡Elina Svitolina (6) salió campeona del Premier de Brisbane!
Derroró a Aliaksandra Sasnovich (88) 6-2 y 6-1 pic.twitter.com/qNb3eIyclI
— Doble Falta (@DobleFaltaOk) 6 de enero de 2018