En las últimas cinco temporadas, uno de los jugadores que ha destacado con Emelec ha sido Fernando Gaibor. Durante las últimas semanas se habla que el jugador tendría la oportunidad de ir al balompié extranjero, pero que el club habría cotizado al futbolista por seis millones de dólares. El hecho provocó polémica y el mismo jugador se refirió al tema.
"Las personas nos hacemos valorar en la vida y en una profesión por nuestros esfuerzos, disciplina, perseverancia y sobre todo el respeto hacia los demás. Durante todos estos años en el fútbol profesional he tenido altibajos como cualquiera, en cualquier ámbito, pero mi mentalidad nunca ha sido rendirme y creo que por ello he conseguido tener un buen presente", escribió en un post en su instagram.
Luego añade que "¿si valgo 6 millones o no? Eso a nadie le debe doler, ni tampoco incomodar". En el texto también menciona que se siente "odiado" por otros aficionados. "No sé si el haber ganado la “final del siglo” o la otra supuesta final, ser tricampeón, hacer goles en partidos importantes eso ha hecho que me odien tanto hinchas de “otro” equipo", se lee en su publicación.
El futuro deportivo de Gaibor aún no está definido. Según el representante José Chamorro, se evalúan propuestas que las analizan sin apremio, por lo que el volante podría salir a finales de enero o en febrero.