Liga de Quito busca jugadores para reforzar el plantel para la próxima temporada, uno de los puestos en los que van a contratar es en el arco, pero aún no está definido. Mientras que se anunció que tres jugadores no continuarán en el club, dos de ellos porque no alcanza el dinero para renovar sus vínculos, según Esteban Paz.
En conversación con Radio La Red, el directivo de la 'U' habló sobre la plantilla 2018. El tema de Hernán Barcos preocupa al dirigente, aunque confía en que llegarán a un arreglo. "Hemos continuado las conversaciones... siempre aparece alguna pequeña traba. Nuestro deseo es que continúe (Barcos) en Liga, estamos armando un equipo para precautelar sus condiciones. Difícilmente se puede encontrar un jugador como Hernán, que ya este adaptado... eso nos ha motivado a hacer una propuesta mejor y esperar que dé frutos esa respuesta", mencionó el dirigente.
También negó que hayan mantenido reuniones con Joffre Guerrón, por lo 'Dinamita' no volvería a la 'Casona'. En relación a Mario Pineida, Paz confesó que como dirigentes no se han reunido con él, pero si lo hizo el técnico Pablo Repetto. Si el lateral no llega a los 'Albos', no le preocupa demasiado porque cree que tienen jugadores para ese puesto.
"Con Repetto tenemos un análisis extenso, hay jugadores que le acerco y le gusta, también que no. Hay un delantero que a mí me encantaría que regresé, pero a Pablo no... Si es que se da (la llegada de Pineida), en buena hora; si no contamos con otras opciones que irán subiendo de las reservas. Tenemos con que precautelar el futuro", mencionó el vocero.
Sobre los que seguirán, Paz confesó que buscan un arreglo para que Aníbal Chalá se quedé. Lucas de Lima, que tiene contrato por cuatro años, tampoco saldrá excepto si algún club lo quiere comprar. Sherman Cárdenas y Horacio Salaberry también estarían en los planes del estratega uruguayo.
Del otro lado, se confirmó a otros cuatro jugadores que saldrán, dos porque no tienen los recursos financieros para arreglar su continuidad. Jonathan González no seguirá en el plantel, esto no solo por los problemas de documentación sino también por nivel. Por su parte, Jhon Narváez y Ronnie Carrillo tampoco serán considerados, aunque el dirigente señaló que le gustaría que se queden. El otro que no vestirá de 'Blanco' es Jonathan Betancourt.
"No tenemos los recursos para que se quede (Betancourt). Jhon Nárvaez no sigue, me gustaría invertir pero no nos da la capacidad económica. Si los hinchas deseen que se quede, hagamos una vaca y hacemos que se quede Ronnie Carillo, me encantaría... ¿dónde hay más plata? No la hay.... En este momento hay otras prioridades y necesidades", afirmó Esteban Paz.