Liga de Quito confirmó la llegada de Jonathan Borja para la temporada 2018. El jugador llega a préstamo por un año, procedente de El Nacional, y con opción de compra. El futbolista reveló cómo se dio su vínculo con la 'U' y si existió algún inconveniente con los dirigentes del 'Rojo'.
"Con mucha tranquilidad, esperando que venga el año nuevo, hacer bien las cosas y dar un paso a la excelencia y poder salir del país. El Nacional para mí, (es el que) más me ha marcado en mi vida, porque soy hincha del club. Si me toca volver lo voy a hacer con las mismas ganas", aclaró el volante.
Según Borja, recién hace una semana se contactó con la gente 'Alba'. Su decisión de salir del 'Bi Tri' son por motivos económicos, ya que los 'exmilitares' tienen problemas financieros y él cree que con su salida ayuda al conjunto. Pero además también dijo que hubo ciertos inconvenientes con los pagos de premios de la temporada 2017. "Hubo un poco de malestar por el tema (premios). Pero me quedo agradecido por como ayudaron al crecimiento de mi carrera", acotó el jugador.
Sobre sus expectativas con los 'Universitarios', Borja cree que puede ser un aporte y que aprenderá mucho de Pablo Repetto, técnico. "Vengo a aprender... Nadie tiene el puesto garantizado, vengo a ganarme el puesto, a aportar; no me creo ni más ni menos de los que están en el equipo... Estoy proyectando más mi carrera futbolística, quiero llegar al exterior", finalizó.