Equipos

Daniel Viteri no seguirá vistiendo de 'blanco' "Para él (Repetto) yo ya cumplí un ciclo en Liga" (Audio)

Audio: Radio Activo

Daniel Viteri, actual jugador de Liga de Quito, conversó con los colegas de Radio Activo, donde detalló que no será tomado en cuenta por parte del entrenador, Pablo Repetto, para la temporada 2018. El 'Mono' como le conocen, aseguró que no tiene claro su futuro en el balompié ecuatoriano. 

En primera instancia, mencionó "Todavía no tengo claro donde voy a jugar el 2018. El técnico (Repetto) no me ratificó y para él yo ya cumplí un ciclo en Liga y bueno aparte que quiere hacer una renovación total, entonces tuve que salir".

Más allá de haber tenido una temporada paupérrima el cuadro 'Albo', la directiva del cuadro 'Universitario' no ha renovado a elementos 'veteranos', uno de ellos es, Viteri que a sus 36 años, no tuvo regularidad en el torneo 2017, donde el estratega 'charrúa' lo utilizó en 24 partidos de los 44 por torneo nacional, mientras que a Leonel Nazareno le hizo participar en 20 compromisos. Mientras que en Copa Sudamericana, el golero de 23 años intervino en 4 juegos y el 'Mono' en 2 duelos.   

Cuando le consultaron si el motivo para su salida del cuadro 'Azucena' se debe a su poca actividad en esta temporada, aseveró que "Los últimos siete partidos atajé y lo hice bien. No creo que sea por lo deportivo, lo que me supo decir él (Repetto) es que quería un cambio, que ya cumplí mi ciclo. Le dije que respeto, pero que no lo comparto. Bueno, uno como jugador lo que tiene que hacer es aceptar"

Sobre su futuro futbolístico, indicó "Estoy a la espera de un llamado de cualquier equipo. Tengo alguien que se está moviendo para ver que hay para el futuro. Me gustaría estar en la Costa, he tenido 12 años viviendo en Quito, he pasado lejos de mi familia, quisiera pasar estos últimos años de carrera en Guayaquil. Quisiera terminar el año sabiendo a donde voy a ir ya para estar tranquilo".

El guayaquileño analizó lo que fue la temporada 2017 para el 'Rey de Copas' ecuatoriano "Primero que comenzamos muy mal, eso fue un golpe para nosotros, porque te baja el autoestima, te quita la confianza. Después vino el cambio de técnico con Pablo que se mejoró mucho en el tema de puntos y el equipo fue agarrando un poco más de confianza, llegamos con altos y bajos, pero más fueron altos. Con Munúa perdimos confianza, porque no ganábamos 20 partidos".

A su edad, Viteri, anhela continuar atajando por varios años más, "Entre cuatro o cinco años pienso seguir jugando al fútbol, sé que aún puedo dar más".

En la parte final, se refirió a quién es el mejor jugador en su puesto a nivel internacional y nacional "Buffon es el referente a seguir, yo lo sigo hace años". En el fútbol ecuatoriano "Máximo Banguera terminó haciendo una buena campaña, él es el mejor para mí".