Un nuevo espectáculo ofreció el 'Barca' para triunfar como visitante. En el último 'Superclásico de España' de la temporada, en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 17 de La Liga, Real Madrid cayó por 0 a 3 ante Barcelona. Lionel Messi marcó el segundo tanto del duelo.
El primer tiempo fue parejo. Los 'Merengues' iniciaron con mayor intensidad y lograron aproximarse. Cristiano Ronaldo, a los 12, marcaba tras remate de cabeza, pero el árbitro señaló un fuera de juego. Luka Modric y Toni Kroos lucían precisos y recuperaban en el medio sector, pero en la ofensiva los 'Blancos' no lucían peligrosos.
Con el paso de los minutos, los 'Blaugranas' empezaron a salir del asedio y con rápidas acciones comenzaron a generar ocasiones de peligro. Paulinho tuvo una de las más claras cuando estuvo solo frente al portero Keylor Navas, el brasileño definió mal. La primera parte salió igualada.
En el complemento los locales se vinieron abajo. A los 53, Iván Rakitic jugó bien con Sergi Roberto, este centró para Luis Suárez que definió a placer para conseguir la ventaja. El desconcierto de los de Zinedine Zidane aumentó tras la expulsión de Dani Carvajal por una mano en su propia área, a los 60. Messi aprovechó la falta penal y consiguió la segunda.
Pese a todo lo adverso, los madridistas no abandonaron la ofensiva. Mantuvieron la presión alta y estuvieron cerca de descontar, pero el arquero Ter Stegen lució preciso. Messi hizo de las suyas, a los 90+2 minutos, y Aleix Vidal sentenció la historia al poner la goleada.
Con este resultado, Barcelona es el único líder con 45 puntos. Mientras que Real Madrid, prácticamente se quedó fuera de la lucha por el título, cayó a la cuarta posición con 31 unidades. El segundo es Atlético de Madrid que tiene 36.
Lo que genera Busquets sensacional, la conducción de Rakitic, la visión de S. Roberto y la definición de Luis Suarez. ¡Golazo del Barcelona! pic.twitter.com/DssQ8ixV4j
— Iván López Elizondo (@LopezElizondo11) 23 de diciembre de 2017