Después de que Delfín se proclamó subcampeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A y que consiguiera su clasificación a la Copa Libertadores, el técnico Guillermo Sanguinetti habló de las finales y también evaluó toda la campaña. En rueda de prensa, además aclaró el caso de Francisco Silva.
Una de las sorpresas para la final de vuelta de este domingo fue que 'Pancho' Silva fue separado del plantel. Los rumores decían que el defensor sufrió una lesión, el mismo jugador desmintió otras voces que decían que había firmado con Emelec. Pero todo esto fue desmentido por el estratega. "El jugador fue excluido, por parte mía, del plantel por un acto de indisciplina", afirmó el estratega.
Sobre las finales, el uruguayo reconoció que su rival fue superior y que lo encontraron en lo más alto de su rendimiento del año. Del juego de este domingo afirmó que su club hizo bien las cosas pero el 'Bombillo' marcó en momentos precisos, como el final del primer tiempo.
Los resultados de este año son históricos para los mantenses, que por primera vez terminaron en el segundo lugar del torneo. "El equipo logró mucho más de los objetivos que nos habíamos planteado; el objetivo era poder clasificar a una copa internacional. Este equipo tuvo un año brillante, llegamos a jugar finales no solo porque ganamos la primera etapa, en la segunda no aflojó nos mantuvimos arriba. Creo que es muy meritorio, con el plantel corto que se tenía, realizar lo que se hizo", aseguró el estratega.
En el 2018, el 'Poderoso del Puerto' también debutará en la Copa Libertadores. Por esta razón, el profesor cree que hay que tener una plantilla más grande, aunque tampoco aseguró su continuidad. "El fútbol tiene esas cosas, cuando los jugadores andan bien los quieren en otros equipos. A nosotros como entrenadores también nos pasa, está en cada uno definir su futuro. Si nosotros decidimos quedarnos acá, como tenemos acordado de palabra, armaremos el plantel de nuevo para jugar la competencia que tenemos, sabiendo que debemos tener un plantel más amplio", finalizó Sanguinetti.