Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, brindó una rueda de prensa, luego de la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde los 'Eléctricos' derrotaron 4-2 a Delfín en el Estadio George Capwell. Además el 'charrúa' se imagina como será el duelo de vuelta en la ciudad de Manta.
"Como toda final tiene sus idas y vueltas, no sólo en el sentido de jugar de nuevo allá (Jocay), sino que tiene vaivenes propios de cada partido, más en una final contra un equipo bueno como Delfín", inició el asistente de Alfredo Arias.
Continuó "Nuestros muchachos hicieron un gran partido desde los 20 minutos, que estuvieron que jugar al otro juego al que no estamos acostumbrados. Hubo una distancia bastante clara y por más que descontaron al final, creo que es un buen margen como para ir a Manta y cerrar el otro 50%, que creo que nuestros muchachos están en condiciones de sacarlo adelante".
Con relación a la ventaja que sacó el 'Bombillo', Rodríguez de cara a la final de vuelta a jugarse el domingo a partir de las 12h00 en el Estadio Jocay de Manta, indicó "Es muy difícil sacarle más ventaja a un equipo como el que enfrentamos. Consideramos que debería alcanzar, tendríamos que hacer un partido muy malo como para que esa diferencia de dos goles no sea suficiente, tampoco pensar que ya está, de que es inalcanzable, hay que jugarlo, hay que tratar de descansar y corregir errores".
Sobre el accionar de la defensa 'Millonaria', comentó "Es producto de los jugadores y del juego de ellos. Han hecho ese juego esos dos jugadores, durante todo el año y vaya que lo han hecho bien. Eso les ha dado réditos y buenos resultados. Hoy no fue diferente, si bien logró un mencionado no participar en los goles, pero, sí fueron desgastando a nuestra defensa, poniéndonos un poco inseguros", finalizó.