Hubo dos jugadas que quedarán para la polémica en la victoria de Emelec 4-2 sobre Delfín en la ida de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017, una a favor de los eléctricos en su segundo gol, y otra a favor del cetáceo en el provisional descuento 1 a 2.
Casi al finalizar el primer tiempo Robert Burbano fue objeto de una falta en su propio campo, el volante millonario recibió él mismo el balón para realizar el cobro, y en su afná por jugar rápidamente no detuvo el esférico antes de impactarlo. El árbitro Roddy Zambrano no percibió el error y de ese cobro antireglamentario llegó el pase a Fernando Luna, quien ingresó al área mantense y fue derribado para el penal del que Emelec conseguiría su segunda anotación. Lo correcto habría sido que el juez detenga la jugada y obligue a Burbano a detener el balón antes de lanzar el pase a Luna. Mira la acción:
PARA LA POLÉMICA: Robert Burbano nunca detuvo el balón para cobrar la falta, el cobro antireglamentario terminó en el penal de Fernando Luna, el juez debió retroceder el balón para cobrar la primera falta @CSEmelec (4-2) @DelfinSC https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/DTriOxYJLz
— TERADEPORTES (@Teradeportes) December 14, 2017
En el segundo tiempo se produjo otro error, esta vez a costa del juez de línea. En el cobro del tiro libre que terminó en el descuento cetáceo, hay doble fuera de lugar, primero en la posición de Luis Luna, el primero en tocar el balón, pero luego también hay posición de adelanto de Carlos Garcés, pues el balón se desvió en el goleador antes de introducirse a la valla azul. El delantero venía cayéndose y está por delante del penúltimo adversario, el gol de Delfín no debió subir al marcador.
OFFSIDE. En el gol de @DelfinSC el balón se desvía en Carlos Garcés, fue en posición adelantada y no debió subir al marcador. Los azules respondieron con dos goles más @CSEmelec (4-1) @DelfinSC https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/5QcFMyeX8R
— TERADEPORTES (@Teradeportes) December 14, 2017