El delantero peruano, que forma parte del Flamengo de Brasil, fue suspendido un año tras dar positivo en un análisis efectuado durante el partido entre Perú y Argentina, el pasado 5 de octubre de 2017, por las Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma no podrá participar del próximo Mundial de Rusia 2018, además se espera la decisión que tome su actual club.
Paolo Guerrero fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) porque en su organismo se encontró "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina". Esta sustancia forma parte de las Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA", menciona el comunicado enviado por el organismo internacional.
Su suspensión corre desde el pasado 6 de noviembre, cuando fue notificado e impedido de jugar por primera vez. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que apelará esta pena ante la Comisión, y de ser necesario acudirían ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).