Pedro Quiñónez, jugador del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación de cara a la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa a jugarse el domingo desde las 12h00. El volante de contención, mostró su alegría por clasificarse a la final del torneo local. Además detalló sobre su posible salida del 'Bombillo'.
"Es una alegría inmensa ganar la segunda etapa y se lo debemos a todos los hinchas que siempre estuvieron apoyándonos en los malos y buenos momentos. Eso ha servido de mucho porque hoy por hoy, el grupo está fortalecido y eso nos da tranquilidad, mas no confiarnos", inició el futbolista de 31 años.
Continuó "Pero, si nosotros pensamos que por haber ganado esta etapa, ya somos campeones, pues eso no es así".
Sobre el contrincante que tendrán en las finales del campeonato nacional 2017, indicó "Una final es una final, quizá Delfín no venga en su mejor momento, pero nosotros no podemos aflojar y seguir con la idea que tenemos".
Con relación a la posibilidad de que deje el cuadro 'azul', Quiñónez, mencionó "Mi mente pasa por jugar estos tres partidos (vs Nacional y las dos finales). Eso por ahora va a ser fundamental, salir campeón y después si se la posibilidad de ir a otro club, aunque no quiero, porque me siento feliz de estar en esta institución, donde tengo muchos años".
En la parte final del diálogo le consultaron si existe una ventaja el cerrar de local en las finales, a esto respondió "Emelec está acostumbrado a jugar esta clase de finales, tanto de local, como de visitante. Entonces para nosotros no va a ser una sorpresa, empezar de local o cerrar de visitante. Creo que ya tenemos la experiencia suficiente, como para decir que Emelec tiene que ser campeón sí o sí".