Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec reapareció en rueda de prensa, luego de la victoria de su equipo ante Guayaquil City en el Estadio George Capwell. El 'charrúa' mostró su alegría, tras ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y meterse en la final, donde chocará con Delfín, ganador de la primera etapa del torneo nacional. La primera final se jugará el 13 de diciembre, mientras que la vuelta el 17 del mes en curso.
El timonel de 59 años inició diciendo "No hemos conseguido nada. Ganar esta etapa ha sido duro. Nos quedan dos pasos fundamentales. Sinceramente me hubiere gustado venir (a hablar) después de la última final. Pero, creo que merecía dar mi palabra".
Sobre su ausencia constante en ruedas de prensa, indicó "Quiero decirles, que si tomé la decisión de no hablar, fue en favor de Emelec, en favor de todo Emelec. No estoy enojado con nadie, al contrario yo sé aceptar mis errores. Ustedes (periodistas) han sido los que cubren las prácticas, los que me hacen las preguntas y nunca hubo un problema".
Continuó "Pero, se producía luego de las conferencias de prensa un rum rum, a veces creo que no era a propósito, pero, se tergiversaba lo que decía y después no podía salir a aclarar eso. Entonces lo que se estaba produciendo era un mal para Emelec".
Arias, insistió en que "Me parecía que mi imagen y lo que dijera, le estaba haciendo daño a Emelec. Yo vine a trabajar y no a dar declaraciones y dejé de hacerlo para beneficio del club".
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció "Ahora logramos el primer objetivo, porque Emelec tenía que ganar la etapa. Los jugadores me llevaron a ganar la etapa, pero ahora lo importante es ganar las finales".