Tito Manjarrez, presidente electo del Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación en el Complejo Deportivo 'El Sauce', donde detalló como va el proceso de renovación con el estratega del cuadro 'Criollo' y varios jugadores para la próxima temporada, en la que los 'Militares' de momento tienen asegurado disputar la Copa Sudamericana.
En primera instancia se refirió a las críticas que en los últimos días ha recibido de los excandidatos a la presidencia del 'Rojo' "Una de las consecuencias de pronto imperceptibles de toda esta generación de problemas en El Nacional, no sólo que le están generando un descrédito al club, sino que también están dificultando muchas cosas como, el arreglo con el cuerpo técnico, jugadores, auspiciantes, como cualquier empresa, porque El Nacional es un empresa".
Continuó "Quien quiere firmar con una empresa que está un poco estable, entonces toda esta serie de tergiversaciones, de hechar lodo, de buscar problemas afectan al club. Yo quisiera estar concentrado al 100% en este momento con el tema de los jugadores, pero no se puede hacer".
Ante las especulaciones de que hubo fraude en las elecciones de El Nacional, Manjarrez respondió "Quien sale perdiendo aquí es la institución. Habido infundios de todos lados, perversidades, inventos. Ellos (excandidatos) nunca presentaron una prueba de nada. Ahora van a impugnar, ojalá presenten pruebas. Lo que he visto en las redes sociales es que recién están preguntando, quién no votó, mande la cédula y el nombre para incluirle en la lista. Entonces no me parece que hay un comportamiento serio, comprometido con El Nacional".
Sobre la continuidad o no del 'Lolo' Favaro, aseveró "Ayer tuvimos una conversación rápida, porque lo primero que había que pensar es si el profesor quiere seguir en el club. Si él nos hubiere dicho que no, entonces no había nada que conversar. Pero si el profesor dice, yo quiero seguir en El Nacional, entonces hay temas que habrá que dialogar. Como hay un interés de las dos partes, lógicamente hay que conversar".
Además, detalló sobre una posible renovación con Roberto Garcés y Franklin Guerra "Mañana se define la continuidad del 'Gato'. A veces cosas de esa naturaleza, que son tan importantes en su vida familiar, personal y profesional, tiene razón para tomarse un espacio. Entonces acabamos de conversar y me dijo que mañana me da una respuesta. Con Guerra no se ha podido tener una conversación más seria, pero, lo vamos a tener".
En el final de la entrevista, comentó de la candidata, Lucía Vallecilla, quien se ubicó segunda en las elecciones internas del club "De alguna manera si me sorprende. Lo que pasó, ya está dado, a mí lo que me molesta, son las actitudes actuales. Por eso repito, si los ataques son a mí, bueno se puede soportar de alguna manera, pero los ataques son al club y con eso están generando una mala imagen de El Nacional".