Equipos

Esteban Paz "Para un equipo como Liga, estar en el octavo puesto en la tabla acumulada, claro que es un fracaso" (Audio)

Audio: Radio Positiva

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre la situación actual que vive el conjunto 'Universitario' en el presente Campeonato Ecuatoriana de Fútbol. Los 'Albos' corren el riesgo de perder el repechaje a Copa Sudamericana, tras la derrota en su estadio ante Emelec. El directivo también se refirió a la posibilidad de renovar con algunos jugadores, incluído Hernán Barcos.

Sobre el accionar del colombiano, Sherman Cárdenas, dijo "Un jugador que ha sido positivo, que creemos que puede dar mucho más, que debe dar mucho más. En sus pergaminos, su historia así lo demanda. Esperamos que cada jugador que venga a Liga, sea un aporte y en el caso de Sherman, mucho más".

A la vez habló de posibles refuerzos para la próxima temporada, indicó "Han llegado muchísimos nombres a Liga, ahí es el filtro que tiene que tener Pablo (Repetto) que trabaja con Santiago Jácome, Javier Burbano, para ir seleccionando de esas opciones a los mejores, tanto de jugadores nacionales, como extranjeros".

Con relación al presupuesto con el que se maneja el 'Rey de Copas', comentó "El presupuesto siempre ha sido inflado, una situación complicada de manejar, porque demanda mucho su hinchada con justa razón, después de todo lo que hemos ganado. Por eso tenemos que estar a la altura, las inversiones que hemos hecho, no han dado resultado. Pero, siempre hemos hecho el máximo de nuestro esfuerzo, la situación económica siempre se ha explayado en darnos riendas sueltas para contratar los jugadores que los técnicos han querido".

Continuó "Miren que han llegados los Barcos, Alemán, Puch, pero por distintos motivos, todo no ha cuajado. Hay que hacer un análisis más profundo de por qué, no cuaja, porque la base de jugadores nacionales no funciona hasta el momento".

La paupérrima temporada que ha tenido el conjunto 'Azucena' es evidente y de eso, Paz lo reconoce "Para un equipo como Liga, estar en el octavo puesto en la tabla acumulada, claro que es un fracaso. Es un fracaso que nos ha costado mucho, nos hemos sentido a veces impotentes y frustrados. La desesperación no conlleva a nada, pero, si nos permite alimentarnos de esa desesperación para construir un equipo el próximo año que nos lleve a estar orgullosos del equipo. Queremos estar orgullosos, queremos devolverle alegría a los hinchas"

En días pasados, el presidente del club, Guillermo Romero, mencionó "Que yo sepa jamás hemos hablado en el directorio de Liga que deba acabar el mandato de la familia Paz en la Comisión de Fútbol. Considero a todos los de la Comisión de Fútbol como amigos, no hemos tenido problemas", con relación a eso, Esteban Paz, aseveró que "En la parte política está mi padre, Isaac, Patricio, Hugo, hay diferencias importantes, pero, no se dan cuenta de la situación económica de Liga y más importante que eso, cuando no se entiende que en 20 años que están, el manejo descentralizado del equipo de fútbol le ha producido a los socios del club, un crecimiento económico muy grande".

Sobre este mismo tema, acotó "Porque les ha permitido toda la plata que produce el club, el colegio, reinvertir en las instalaciones, en el mejoramiento de infraestructura, a nosotros no solo nos ha permitido tener equipos competitivos, actualmente estamos haciendo algunas remodelaciones, donde se ha invertido cerca de un millón de dólares en el Centro de Alto Rendimiento en Pomasqui".

En la parte final del diálogo, sentenció "Nosotros vamos a estar aquí hasta el próximo año que termina nuestro mandato. Si los socios quieren hacerse cargo del equipo con la responsabilidad enorme que esto representa, adelante, pero, tienen que saber que la responsabilidad hoy por hoy es mayor que hace 20 años. Porque ahora Liga es un equipo muchísimo más grande, con un patrimonio grande, entonces eso también hay que entenderlo y defenderlo. No estoy diciendo que nos quedemos".