Los 'Millonarios' fueron una máquina en Quito y aunque caían por dos tantos, lograron reponerse y conseguir un triunfo importante que los mantiene de líderes de la segunda etapa. Este domingo, en el Estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito cayó 2 a 4 con Emelec, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.
La 'U' fue un espejismo y fue de más a menos. El primer cuarto de hora fue de absoluto dominio de los locales. A un pase profundo llegó bien Jonathan Betancourt que definió por sobre el portero, a los siete minutos. Luego, a los nueve, Aníbal Chalá realizó un gran desborde y envió el centro, este fue desviado por Christian Ramos que terminó en el 2 a 0 de los 'Blancos'.
Sin embargo, todo este dominio desapareció de a poco. La última gran opción la tuvo José Cevallos, a los 12, que remató pero Óscar Bagüi apareció para desviar el trayecto. Después de esto, todo el control lo tuvieron los 'Azules'. La escuadra guayaquileña empezó a llegar con peligro y Daniel Viteri, arquero de los 'Albos', tenía mayor participación. Hasta que, a los 28, Bryan Angulo tomó un balón cerca del medio campo, superó un par de rivales y sacó un potente remate para conseguir el descuento.
Los 'Universitarios' intentaron y consiguieron inquietar nuevamente tras disparo de Cevallos, a los 32. El 'Bombillo' mantuvo la presión y tras un centro de Holger Matamoros, a los 35, llegó Jorge Guagua para marcar con remate de cabeza. Sobre el final, a los 43, Viteri voló bien y desvió un tiro de Fernando Gaibor.
En la segunda parte, la historia no cambió demasiado. Los ataques de los 'Eléctricos' aumentaron y la defensa 'Alba' lucía con demasiados problemas. Robert Burbano, a los 52, corrió bien y disparó pero el arquero le negó el tanto. Fue un primer aviso de este jugador que fue difícil de parar para los de la 'U'.
El 'Bombillo' volvió a 'pegar' y se puso en ventaja luego de la definición de Ayrton Preciado, a los 57. Para completar la gran remontada, a los 59, 'Chicharra' Matamoros sentenció la historia. De ahí en adelante todo fue de dominio de los visitantes.
La escuadra de Pablo Repetto no encontró reacción. La ausencia de los delanteros Hernán Barcos y Juan Luis Anangonó fue aún más notoria en el complemento. Sherman Cárdenas y Djorkaeff Reascos entraron a la variante pero su aporte fue nulo. Por el contrario, los dirigidos por Alfredo Arias pudieron aumentar la ventaja pero no definieron bien.
Con estos resultados, Emelec sumó 42 puntos y es líder de esta fase, a un triunfo de ser el ganador y clasificar a la final. Por su parte, Liga de Quito se quedó con 29 unidades en la séptima ubicación. Mientras que en la acumulada sigue octavo con 48, con solo tres puntos de ventaja sobre el noveno.