Equipos

Lucía Vallecilla anuncia que no permitirá "que una persona robando los votos esté como presidente del club (El Nacional)" (Audio)

Foto y Audio: Radio La Red

Las elecciones de los nuevos directivos de El Nacional, que se realizaron el viernes, presentó distintas irregularidades, una de ellas fue que en el padrón electoral no estaban registrados un alto número de socios, entre ellos los mismos candidatos. Por estas razones, Lucía Vallecilla, exaspirante a la presidencia, anunció que impugnarán el proceso.

"A las 11 de la mañana estuvo la gente civil para votar, exactamente 135 personas no constaron. En la tarde lo mismo pasó con los señores militares, incluyendo nuestro candidato. Cómo es posible que se haya manejado de esa manera, esas irregularidades fueron las que nosotros dijimos hace dos semanas", señaló Vallecilla a los medios de comunicación.

También reveló que Carlos Delgado, de la Comisión de Elecciones, habría hablado con las listas y les dijo que él hizo lo que le pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero habría sido desmentido por un funcionario que lo acusó que Delgado dio todas las indicaciones. Terminado el proceso democrático, Tito Manjarrez fue el ganador con 426 votos, seguido por Vallecilla que alcanzó 326.

"A última hora se hizo abrir las votaciones en Coca y Cuenca. Para recoger las firmas nos dieron un padrón, cuando fuimos al CNE cambió totalmente, cuando ya fuimos a las elecciones de hace dos semanas cambió completamente ese padrón. En esta ocasión pasó lo mismo. Maravillosamente y mágicamente, el señor Manjarrez entrega a la Comisión lo que a él le conviene", acusó la mujer.

Este próximo lunes se presentaría una apelación a este acto. Vallecilla anunció que hará "lo que en derecho corresponde, impugnar y no permitir que una persona robando los votos esté como presidente del club (El Nacional). Vamos a analizar y a hacer lo que en derecho corresponde. Nos preocupa porque no dejaron votar a la gente, salieron de las diferentes unidades y resulta que cuando llegaron a votar no estaban empadronados", señaló la excandidata.