En el Club de Tenis Buena Vista se realizó la edición XII del Master de Quito, este sábado. El torneo de exhibición lo conquistó el español David Ferrer, actual número 37 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Los aficionados que llegaron al escenario disfrutaron de un buen compromiso. Ferrer, de 35 años, venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 6-3 luego de una hora y 17 minutos. Estos dos tenistas ya se habían enfrentado antes, en la segunda ronda del Abierto de Cincinnati 2008, en aquella ocasión el guayaquileño se impuso al alicantino.
"Estoy muy agradecido. Creo que la gente ha disfrutado y eso es lo importante...La verdad que no fue fácil porque se jugaba sobre altura. Me trataron muy bien y espero volver", mencionó el ganador, que aún está vigente en el circuito profesional.
Se esperaba que tras este duelo, Ferrer confirme que vendrá el próximo año a disputar el Ecuador Open, torneo ATP 250, pero dijo lo contrario. Después de Melbourne, el Open de Australia, ya tendría definido su calendario y no incluye a la 'Mitad del Mundo'.
Por su parte, Nicolás Lapentti, retirado en 2009, también destacó el buen nivel que mostraron a los fanáticos. "Al principio comencé un poco nervioso, después de mucho tiempo sin competir no es fácil. Me fui adaptando un poco más y creo que salió un buen partido. David es un gran jugador", declaró el ecuatoriano de 41 años.
Punto de partido con el que David Ferrer ganó a Nico Lapentti... El juego estuvo a la altura de dos maestros... pic.twitter.com/V7bo5Yh4J4
— Freddy Álava Muentes (@Mediagalleta) 25 de noviembre de 2017
Video: @Mediagalleta