Los socios de El Nacional, 1.572 de los 13.765 habilitados para votar, acudieron a las urnas para elegir al directorio de los próximos cuatro. Tito Manjarrez, que ganó con un total de 451 votos, empezará a trabajar en el armado del plantel para el próximo año desde este lunes, entre sus preocupaciones está que la continuidad del técnico Eduardo Favaro no es segura.
"Se produjo un resultado bastante apretado (en la elección), nosotros pensábamos que íbamos a ganar con un poco más de diferencia. Nuestra oferta es continuar con la gestión que hemos hecho", comentó a Radio Activo, durante una entrevista, sobre el resultado del proceso electoral.
Después fue cuestionado sobre los planes a futuro que tiene con el 'Rojo', el presidente reelecto aseguró que buscará que el club 'reverdezca laureles' y vuelva a ser grande. Para eso, deberá mantener la base de jugadores de las últimas temporadas, mencionó.
Pero el primer paso sería ratificar al estratega Favaro. "Con los resultados de la elección ya tenemos fuerza para poder conversar; pero en el mundo del fútbol todo es muy dinámico. Nos sentaremos a conversar el día lunes con el profesor (Favaro). Tengo entendido que él tiene sus aspiraciones (económicas), nosotros tenemos todavía ciertas limitaciones económicas pero trataremos de hacer el esfuerzo para que siga", afirmó el General en servicio pasivo.
Durante la charla, el dirigente destacó que el profesional uruguayo ha hecho un gran trabajo, que ha sido decisivo en este proceso del 'Bi Tri'. Sin embargo, no por eso tiene ratificada su continuidad. "Haremos el esfuerzo, hasta donde se pueda hacerlo, para retenerlo... siempre se guarda una cartita (opción B) pero no quisiéramos utilizarla, porque estamos convencidos que el profesor nos ha hecho mucho bien. Esperemos a ver qué pasa la semana siguiente, pero repito el mundo del fútbol es dinámico", añadió Manjarrez.
La mayoría del plantel de futbolistas continuaría en la escuadra 'exmilitar'. El directivo aseguró que muchos tienen contrato con la institución hasta más allá de diciembre de este 2017. El que está en dudas es Roberto Garcés. "Hay algunos jugadores con los que tenemos que conversar, ellos por su nivel que han alcanzado quizá tengan otro propuesta más tentadora. Conversamos con el 'Gato' Garcés, llevó nuestra propuesta y aparentemente nos dará la respuesta el lunes. Nuestra intención es mantener la estructura básica del equipo", explicó el mandatario.
Manjarrez, en estos dos primeros años como presidente, llevó a El Nacional a dos torneos internacionales. Espera que en los próximos cuatros años se mantengan esos resultados.