Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación de cara al duelo por la fecha 20 de la segunda etapa ante Emelec, en el Estadio Rodrigo Paz. El 'charrúa' contó las bajas que tendrá el cuadro 'Albo' para recibir a los 'eléctricos', partido donde se juegan un cupo para disputar el repechaje a Copa Sudamericana.
A la lesión de Hernán Barcos, se sumaría la de Anangonó, sobre esto, aclaró que "No está descartado, tiene una molestia muscular, que sintió en el partido anterior, que lo tuvo estos días en fisioterapia. Pero, tenemos estos días para ver si se recupera y pueda estar en el partido contra Emelec".
En caso de que no llegue el ofensivo, el timonel de 43 años tendría alternativas "No puedo adelantar quien podría reemplazar a Anangonó, pero, podrían ser, Betancourt, Reasco". Alguien que no podrá estar en el juego con el 'bombillo' es, Horacio Salaberry, puesto que la Comisión de Fútbol del 'Rey de Copas' lo sancionó por indisciplina, con relación a esta baja, Repetto dijo "Para el sustituto de Salaberry, manejamos tres opciones, Cangá, Araujo y Narváez".
La sanción del defensor uruguayo fue justificada por Pablo "Estamos jueves y ya he hablado del tema, creo que no es saludable seguir hablando de un tema que ya está cerrado. Todos los detalles quedan a la interna, ustedes vieron lo que pasó y ya saben la decisión que tomé con mi cuerpo técnico".
En el final de la rueda de prensa se enfocó en reconocer las ventajas y falencias que tiene el rival de turno "Es un equipo que tiene mucho equilibrio, por eso están peleando en los primeros lugares. Tiene jugadores de muy buen pie. Así que los dos tenemos necesidad de ganar y bueno eso va a hacer que el partido sea de ida y vuelta, porque nadie va a salir a especular".